Colección 'Autos mATE': Mercedes CLS 63 AMG

Esta nueva generación se basó en el Clase E y su diseño estuvo a cargo del coreano Hubert Lee, quien se inspiró en el modelo conceptual F800.

Redacción Vehículos

02:55 p.m. 19 de julio del 2017
Mercedes-Benz CLS 63 AMG

Mercedes-Benz CLS 63 AMG

En 2004 Mercedes-Benz sorprendió al mundo con la presentación de un segmento inédito: el de los cupés de cuatro puertas con el modelo CLS, que tomó como punto de partida las tradicionales berlinas pero con un diseño más atrevido y llamativo.

La segunda generación del CLS apareció en 2011 para competir directamente con modelos como el Audi A7 Sportback y el Porsche Panamera, que seguían la misma receta: carrocería de cuatro puertas con techo rebajado y potentes motores V6 y V8.

En el caso puntual de la variante AMG, objeto de esta colección, se realizaron algunos ajustes adicionales, como una trocha 24 milímetros más ancha, rines AMG de 19 pulgadas, puertas de aluminio, faros delanteros con iluminación LED, parrilla frontal deportiva, guardafangos ensanchados, difusor y spoiler posterior, diversos emblemas en la carrocería y un sistema de escape AMG con salidas cromadas.

Mercedes-Benz CLS 63 AMG

.

Mecánicamente le incorporaron un motor biturbo de 5,5 litros que produce una potencia de 525 caballos y un torque de 700 Nm, los cuales están administrados por una caja automática AMG SpeedShift MCT de siete velocidades.

Con el paquete opcional Performance que modificaba la electrónica, se aumentó la potencia hasta 557 caballos, lo que le permitía alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.
También incluía piezas de fibra de carbono, rines más ligeros y frenos carbo-cerámicos con mordazas de color rojo.

Mercedes-Benz CLS 63 AMG

.

El interior del CLS incorporó asientos deportivos forrados en cuero napa, timón AMG Performance con levas de cambio de aluminio y selector de cambios deportivo e-Select.

Reclámelo este jueves
Para obtener el CLS 63 AMG recorte el cupón que saldrá este 20 de julio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.