Mercedes Benz construirá una cuarta planta en Brasil para fabricar el GLA y el Clase C

La nueva fábrica empezará a operar antes de 2015 y con estos dos vehículos serán tres lo modelos particulares que produzca la división brasilera de la firma alemana.

Redacción Motor

04:10 p.m. 01 de octubre del 2013

  Unos 230 millones de dólares invertirá la marca alemana Mercedes Benz para la construcción de la que será su cuarta fábrica en Brasil en donde se producía principalmente toda la línea de camiones, buses y vanes y apenas hace unos meses se implementó la fabricación del nuevo Clase A.

En esta nueva planta, que se ubicará en el estado de Sao Paulo, se fabricarán la camioneta GLA y el automóvil Clase C, que es uno de los más vendidos en el gigante mercado brasilero.

Sin embargo, el GLA se seguirá importando hasta 2015 que es cuando la nueva sede ubicada en la población de Iracemápolis, entre en funcionamiento y mientras tanto también se realizarán los estudios de costos para fabricar el Clase C. Con la producción conjunta de estos vehículos se espera llegar a unas 20 mil unidades anuales.

Con este anuncio, la firma alemana se convirtió en la tercera fabricante alemana de autos de lujo que inaugura una nuev a planta en el país latinoamericano durante el último año.

DATOS
El Clase A, que fue el primer carro particular en fabricarse en Brasil, se hace en la planta de la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, donde también se produce las líneas de camiones Actros y Accelo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.