Mercedes Benz, otro de los que estudia la posibilidad de instalarse en México

La compañía alemana se unió al grupo de fabricantes que dirigen sus miradas al país 'manito' con el fin de aumentar las ventas en EE. UU. y la región. El primer modelo a producirse sería el Clase A.

Redacción Motor

04:00 p.m. 06 de junio del 2013

Mercedes Benz, unidad de Daimler AG, está evaluando la posibilidad comenzar a producir automóviles en México en alianza con Nissan o Renault, según información difundida por el diario local 'El Financiero', luego de una entrevista con el director de la automotriz alemana en el país.

"Hay un claro interés por el mercado nacional. Se están considerando varias alternativas, una de ellas construir de manera conjunta con Nissan México o Renault una fábrica en este país, dijo al diario Pedro Tabera, director general de Mercedes-Benz Autos México.

Entre los vehículos que podría empezar a fabricar la empresa en el país estaría como prioridad el Clase A, el modelo de entrada de la firma de automóviles de lujo. Una fuente de Daimler confirmó bajo condición de anonimato el interés de la firma por manufacturar vehículos en el país latinoamericano en asociación con Nissan.

DATO:
La marca alemana vendió en todo el mundo 121.360 vehículos durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 7,3 por ciento respecto al mismo mes de 2012 y un récord para la firma.

En los cinco primeros meses del año, las entregas mundiales de Mercedes Benz se elevaron a 562.824 unidades, lo que representa también un máximo histórico y una progresión del 5,9 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.