El Mercedes G63 AMG llega a la colección

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 22 de junio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Por Redacción Motor

02:50 p.m. 21 de junio del 2017
Mercedes-Benz G63 AMG

Mercedes-Benz G63 AMG

Si bien la reputación de la firma alemana se forjó con base en sus lujosas berlinas, hay que reconocer que desde 1979 la clase G ha sido pieza clave para Mercedes-Benz.

El desarrollo de esta serie G comenzó en 1972 teniendo como atributos la capacidad off-road, la seguridad y la comodidad. Luego de pasar con éxito duras pruebas en ambientes extremos como el desierto del Sahara o el Círculo Polar Ártico, Mercedes-Benz inicio su producción en serie en 1979 en la planta de Graz (Austria).

En 1990, la primera serie W460 evolucionó hacía la W463 donde se estrenaron los motores V8 le incluyeron suntuosos interiores, sin perder su capacidad todoterreno, y sobre esta plataforma el fabricante alemán desarrolló una variante AMG denominada G55.

Luego de sufrir varias evoluciones y mejoras en 2013 se presentó la serie G 63 AMG con 544 caballos de potencia bajo su capó. Se incorporó una suspensión pensada para una conducción dinámica con reducción de los niveles de vibración y ruido, calzado con rines de 20 pulgadas y frenos de disco AMG de 375 mm y 330 mm, respectivamente.

Mercedes-Benz G63 AMG

.

A su vez, equipa una transmisión automática AMG SpeedShift Plus 7G-Tronic de siete velocidades, que permite una conducción suave en entornos urbanos y máxima aceleración cuando se requiere hacer uso en carretera.

La estética también sufrió modificaciones para estar a tono con las prestaciones suavizando un poco sus líneas para disminuir su rudeza militar de sus antecesores compuesta por líneas rectas.

La Mercedes-Benz Clase G sigue vigente y continúa su evolución, justo cuando se aproxima a sus cuatro décadas de vida ya sea como vehículo de uso militar o como un lujoso todoterreno con increíbles prestaciones de 4x4.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.