Mercedes Benz y el grupo Renault-Nissan usarán un mismo motor

Durante el Salón de París se anunció que estas marcas usarán a partir de 2016 un pequeño motor de 4 cilindros, inyección directa y turboalimentado gracias a un acuerdo que comenzó en 2010.

Redacción Motor

05:03 a.m. 01 de octubre del 2012

Desde el 2010 se firmó un acuerdo entre el grupo Daimler, Mercedes Benz, y el grupo conformado por Renault y Nissan para desarrollar productos conjuntos y, precisamente, el Salón de París se utilizó como escenario para anunciar los primeros frutos de esta alianza.

Las tres marcas, alemana, francesa y japonesa, empezarán a utilizar a partir de 2016 un pequeño motor desarrollado de forma conjunta que tendrá una configuración de 4 cilindros en línea, inyección directa y turbocargador.

Esto hará que compartan bajas emisiones de CO2 y eficiencia energética en el consumo de combustible a partir de la línea BlueEFFICIENCY de Mercedes Benz y la línea Eco2 de Renault.

El segundo anuncio tiene que ver con la cesión de la licencia para fabricar cajas automáticas cuyo diseño es propiedad del grupo alemán para que Nissan las pueda reproducir a través de su filial Jatco y las pueda instalar tanto en autos de la marca japonesa como de su línea Infiniti.

DATO
Aun no se han definito cuáles serán los carros de las tres marcas que van a compartir este pequeño motor de 4 cilindros. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.