Mercedes-Benz ingresará a la Fórmula e en 2018

La creciente popularidad de la Fórmula E y la motivación por desarrollar la electrificación, hace a esta categoría muy atractiva para los fabricantes.

Por Redacción Motor

02:39 p.m. 07 de octubre del 2016
03 fe

La Fórmula E busca expandirse de 10 a 12 equipos y le abre la puerta a Mercedes.

Mercedes-Benz, vencedor de muchas categorías y campeonatos en los deportes a motor, buscará un nuevo campo de juego para desarrollar sus habilidades. Esta vez será en la Fórmula E, después de anunciar la firma de un acuerdo con la Formula E Operations Ltd, que incluye la reserva de un asiento para la temporada 2018.

De esta manera Mercedes se une a la lista de fabricantes de automóviles que han puesto su nombre en este campeonato, considerado como una categoría promisoria en el escenario deportivo mundial, a pesar de llevar sólo dos temporadas (la tercera temporada empieza en Hong Kong este 9 de octubre).

Audi, BMW, Citroën, Jaguar, Renault, Volvo, e incluso Faraday Future son marcas que ya están enchufadas con la Fórmula E, ya sea con un equipo propio o en calidad de asociado. Mientras tanto, Nissan, Porsche, y Mugen, la división de competencias de Honda, también han expresado su interés en formar parte de la serie de alguna forma a futuro.

04 fe

La Fórmula E busca expandirse de 10 a 12 equipos y le abre la puerta a Mercedes.

La creciente popularidad de la Fórmula E, en combinación con la plataforma que ofrece en el desarrollo de la electrificación, la hacen muy atractiva para los fabricantes de automóviles. Es una interesante sociedad que mezcla competencia y búsqueda de nuevas tecnologías, asunto que Mercedes conoce muy bien dada su recorrido en la Fórmula Uno.

Este movimiento no sólo ayudará a que Mercedes aproveche la plataforma que ofrece la serie, sino que también le da a la Fórmula E una credibilidad adicional al incluir una de las marcas más reconocidas en el mundo de los autos y las competencias.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.