Mercedes-Benz invierte en desarrollo de motores diésel

Sin olvidar que los motores más eficientes actualmente son los de diésel y gasolina, Mercedes-Benz no para de optimizar sus máquinas.

Por Redacción Motor

10:53 a.m. 31 de mayo del 2016
01 mo

MERCEDES-BENZ INVIERTE EN DESARROLLO DE MOTORES DIÉSEL

Dejando un poco de lado las tendencias híbridas y eléctricas de los últimos años, Mercedes-Benz le sigue apostando los motores de combustión interna, y en particular en lo que se refiere a las máquinas diésel.

Ahora se enorgullece de su nueva y eficiente familia de motores diésel, lanzada este año en el sedán mediano de la Clase E. El motor OM 654 de cuatro cilindros da vida al modelo E 220 d, y le da un eficiente consumo de combustible de casi 100 kilómetros por galón y un aumento considerable en la potencia, pasando de 170 HP del modelo anterior a los 195 HP actuales.

02 mo

MERCEDES-BENZ INVIERTE EN DESARROLLO DE MOTORES DIÉSEL

Este motor hace parte de la nueva familia modular que equipará en los próximos algunos autos y vanes Mercedes-Benz, que serán ofrecidos con diversos grados de potencia y para sistemas de tracción trasera, impulsión delantera o a todas las ruedas motrices.

En estos días, sin embargo, la atención se centra en las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno). Por esta razón, Mercedes-Benz le pidió a la compañía alemana Dekra hacer algunas pruebas de emisiones de acuerdo al nuevo reglamento que entrará en vigor en la Unión Europea en 2017. Como resultado el E 220 d presentó bajas emisiones, menos que el límite de 80 mg/km establecido por la UE para 2017 en toda clase de vehículos.

03 mo

MERCEDES-BENZ INVIERTE EN DESARROLLO DE MOTORES DIÉSEL

Respecto a los de gasolina, durante dos años Mercedes-Benz ha estado haciendo pruebas con el modelo S500, y ya tiene listos los resultados. Así que además de los cambios físicos de los próximos modelos de la Clase S, los motores de gasolina estarán equipados con nuevos filtros de partículas, al igual que sus similares diésel.

No olvidar además, que vienen en camino los eléctricos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.