Mercedes Benz le regaló dos vehículos al Papa para que sean los nuevos 'papamóviles'

Estos carros están derivados de la Clase M, es blindado, tienen una cúpula transparente adaptada, son mucho más bajos para que pueda ser llevados en avión y cuentan con las últimas tecnologías.

Redacción Motor

05:25 a.m. 07 de diciembre del 2012

Mercedes Benz le entregó al Papa Benedicto XVI dos nuevos "papamóviles" configurados sobre dos camionetas Clase M que están dotadas con tecnologías de manejo y conectividad además de las comodidades que requiera el sumo pontífice.

Estos carros podrán ser transportados en avión para ser utilizados durante sus viajes internacionales y lo acompañarán en sus recorridos por lo que su cabina está especialmente modificada para permitirle al Papa estar cerca de la gente

Pero además, los nuevos vehículos presentan las últimas tecnologías que hacen más eficaz el sistema de aire acondicionado y de iluminación, así como la comunicación entre el conductor del "papamóvil" y el habitáculo donde va el Papa.

El "papamóvil" no perderá su color tradicional, ya que la carrocería será "blanco madreperla" y se podrá ver por primera vez el 8 de diciembre, cuando el papa acuda como es tradición a la plaza de España en Roma para rendir homenaje a la estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Según la nota, el proyecto para la construcción de este vehículo comenzó hace un año y se necesitaron cerca de nueve meses para adaptar el vehículo a las exigencias del Papa.

La primera vez que se utilizó un vehículo como el que actualmente llamamos "papamóvil", es decir con una cúpula transparente blindada para que los fieles puedan ver al pontífice durante sus trayectos, fue en 1982 cuando Juan Pablo II viajó a Gran Bretaña y fue necesaria una mayor protección tras el atentado que sufrió en la plaza de San Pedro en mayo de 1981.

DATO
El primer modelo de Mercedes Benz para un pontífice fue el Nürburg 460 Pullman que utilizó Pío XI en 1930, mientras que en la década de los 60, Juan XXIII recibió un 300d Landaulet descapotable con transmisión automática. Pablo VI usó un 600 Pullman Landaulet y de un 300 SEL, y Juan Pablo II usó un Clase G.

Con EFE

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.