MERCEDES-BENZ PIENSA EN CUATRO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA 2020

El fabricante alemán apresura el desarrollo de vehículos 100% eléctricos. Su objetivo es poner en el mercado cuatro modelos en menos de cinco años.

Por Redacción Motor

05:09 p.m. 25 de mayo del 2016
01 mbe

El objetivo de Mercedes-Benz es poner en el mercado cuatro modelos eléctricos en el año 2020.

Fuentes informan que Mercedes-Benz trabaja en el desarrollo de dos sedanes y dos SUV, que harán parte de su primera ola de modelos eléctricos. Los vehículos compartirán elementos básicos con los modelos que ya hacen parte de la alineación de la casa de la estrella, pero los EV recibirán toques diferenciadores en diseño respecto a sus homólogos de propulsión convencional. La Clase C y Clase S, así como la GLA y GLC (SUV), servirán como plantillas para la adecuación de los modelos.

Mercedes-Benz SLS AMG coupe electrico

Mercedes Benz 'alas de gaviota' con motor eléctrico, el más rápido en Nürburgring

La decisión que motivó a la empresa para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos fue la de aprovechar la nueva política del gobierno alemán de ofrecer subsidios de ventas para todos los vehículos eléctricos de menos de 67 mil dólares. Dicha política hace parte de un plan macro de incentivos creado para persuadir a que los posibles compradores de automóviles consideren los modelos eléctricos en su próxima decisión de compra.

Obviamente este movimiento también es un intento de Mercedes para ponerse al día con el mercado de vehículos eléctricos, algo que otros fabricantes de automóviles están aprovechado al máximo.

MERCEDES-BENZ GLC COUPÉ

MERCEDES-BENZ GLC COUPÉ

Por el momento, mientras Mercedes está en la etapa inicial del desarrollo de sus vehículos eléctricos, también expandió sus instalaciones de producción de baterías en Alemania, con una inversión de 560 millones de dólares, con la que la empresa Accumotive trabaja en una nueva generación de baterías de ion de litio con autonomía superior a los 400 kilómetros.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.