Mercedes-Benz planea el resurgimiento de su marca de lujo Maybach

El nombre Maybach volverá al segmento de las berlinas de lujo, apareciendo por primera bajo la forma de un Mercedes Clase S. Hacia finales de 2014 saldrán las primeras unidades.

Redacción Motor

08:21 p.m. 22 de enero del 2014

El fabricante alemán de automóviles de lujo Maybach, volverá a escena después de que la marca fuera retirada el año pasado por causa de sus malas ventas. La marca, propiedad de Daimler AG, es famosa por su alianza con Mercedes en la producción de autos de altísima gama.

El primer auto en emplear el escudo de Maybach será el extra-largo Mercedes-Benz Clase S, que estará por encima del recientemente introducido tope actual de la gama, el S600. Adicionalmente se esperan otros cuatro modelos que incluyen un modelo estándar, otro talla ‘L’ un coupé y un descapotable.

Probablemente dispondrá de motores V8 y V12, incluyendo el V12 de 523 HP doble turbo. Se espera que el modelo de gane unos 30 centímetros de largo y sea competidor directo de súper berlinas como el Bentley Mulsanne o el Rolls-Royce Ghost.

De su interior se espera toda la tecnología y el lujo posible, sinónimo de las limusinas Mercedes y aunque no hay palabras oficiales de Mercedes, se rumora que el regreso de Maybach se dará a finales de este año, con precios que inician en 275 mil dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.