Mercedes Benz registró la sub marca EQ 

Todos los vehículos eléctricos de la firma alemana estarán agrupados bajo esta submarca que tendrá modelos por cada una de las 'Clases' convecionales.

Por Redacción Motor

11:09 a.m. 12 de agosto del 2016
Mercedes Benz tendrá división de eléctricos EQ

Mercedes Benz tendrá división de eléctricos EQ

La marca alemana Mercedes Benz ya trazó el futuro de toda su flota de vehículos eléctricos con el registro de una submarca que los agrupará: EQ.

Esta denominación se registró en la oficina de patentes junto a otras que se supone designarán a cada uno de los vehículos eléctricos que serán los equivalentes de cada una de las "Clases" que tiene Mercedes Benz.

Así por ejemplo están registradas las denminaciones EQA, EQB y EQC y EQX que se supone pertenecerá a aquellas camionetas y 4x4 que sean 'cero emisiones'.

Mercedes Benz tendrá división de eléctricos EQ

Mercedes Benz tendrá división de eléctricos EQ

El primer EQ llegará en forma de prototipo y se espera que el primer 100% eléctrico desarrollado desde cero llegué después de 2019 para competir con el Tesla Model S, por lo que se supone sea el derivado del más lujoso auto de Mercedes Benz: Clase S.

A este primer EQ se sumarían otras dos berlinas, derivadas seguramente del Clase E y Clase C y también una camioneta para 'arañar' ese creciente y nuevo segmento de SUV ecológicas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.