Mercedes-Benz tendrá nuevas denominaciones para sus autos a partir del próximo año

El replanteo de nomenclaturas obedeció principalmente a la ampliación de gama de la marca, que se espera llegue a los 30 modelos en el 2020.

Redacción Motor

06:05 p.m. 12 de noviembre del 2014

El objetivo del fabricante con los nuevos nombres es primero la simplicidad y sobre todo que haya facilidad de identidad para cada uno de sus treinta modelos que habrá dentro de seis años, de los cuales, a la fecha, aún faltan once.

Actualmente la línea de vehículos Mercedes-Benz está compuesta por las Clases A, B, C, E y S. Ese segmento se mantendrá intacto, ya que estas nomenclaturas servirán como base para combinarlas con las nuevas denominaciones. El sistema de tracción total denominado 4MATIC tampoco cambiara de nombre.

Por el lado de los SUV, la alemana antepuso el prefijo GL para todos, es decir que ahora el GLK se llamará GLC, que quiere decir que es un Clase C GL; el ML recibe la denominación GLE (Clase E GL) y el GL será GLS, o sea Clase S GL. Únicamente se mantiene sin modificación la experimentada Clase G.

El deportivo SLK aprovechará el nacimiento de su cuarta generación para comenzar a llamarse SLC, mientras que el SL sí mantendrá su nombre.

Denominación
antigua

Denominación
nueva

GLK

GLC

ML

GLE

GL

GLS

SLK

SLC

En lo concerniente a las motorizaciones, también hubo cambios que facilitan la identificación de cada sistema. Así, los motores diésel serán referidos con la letra ‘d’ al final del nombre, las versiones que funcionan con gas natural llevaran una ‘c’, los eléctricos e híbridos enchufables tendrán una ‘e’ y los vehículos que monten pila de combustible mostrarán la letra ‘f’. Los únicamente híbridos serán identificados con la letra ‘h’.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.