Mercedes Benz tendrá una pick up para el segmento Premium en 2018

La marca alemana hizo oficial su anuncio de ingresar en este segmento de vehículos en menos de 5 años con una Pick up con capacidad para carga 1 tonelada y con todo el lujo y mecánica de la firma.

Redacción Motor

07:23 p.m. 30 de marzo del 2015

La primera pick up de Mercedes Benz llegará en 2018 o antes, según los anuncios oficiales de la marca que confirman su ingreso en este segmento por primera vez en su historia y con el objetivo de buscar mayor volumen en sus ventas globales con esta nueva posibilidad de negocio.

De esta nueva pick up apenas se sabe que tendrá una capacidad de carga de una tonelada y en algunos bocetos se plantea una estética similar a la que ahora se plasma en los Clase A y Clase C. En cuanto a mecánica, tendrá motorizaciones diésel y gasolina, tracciones 4x2 y 4x4 y en un primer momento será doble cabina únicamente.

La marca también asegura que contará con todas las ayudas de manejo y seguridad, así como lo sistemas de conectividad, de sus vehículos, por lo cual estará destinada a un segmento Premium más que tipificada como uno de los vehículos comerciales que tiene la firma alemana en su portafolio.

Por lo mismo, los mercados a los que apunta esta nueva pick up serán principalmente los de Europa y América Latina, en donde tienen buena demanda estás pick up ligeras de tamaño medio y equipo Premium, como la Amarok de Volkswagen.

En consecuencia, será fabricada muy probablemente en España y Brasil y con la producción de este nuevo vehículo la marca planea hacer parte de un segmento que el año pasado vendió más de 2.3 millones de unidades en el mundo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.