1.300 caballos de potencia para un hiperdeportivo de MErcedes Benz

Para competir en las más 'grandes ligas', la marca alemana estaría preparando una configuración híbrida con tres motores para una 'bestia' AMG.

Por Redacción Motor

01:06 p.m. 25 de julio del 2016
Mercedes AMG GT

Mercedes AMG GT

Mercedes Benz y su división AMG estarían apuntando a competir en las ligas mayores en materia de autos súper deportivos pues el rumor es que estarían configurando un híbrido con más de 1.300 caballos de potencia.

Con un auto así entrarían a competir con Bugatti, McLaren, Ferrari y Lamborghini, entre muchas otras marcas que tienen bólidos con potencias descomunales y con relaciones de peso/potencia no mayores a 2 kilos por caballo.

Este futuro, y aún en intenciones, deportivo alemán tendría precisamente una relación peso/potencia de 1 a 1. Esto no sólo gracias a su motorización sino a un bajísimo peso que se conseguiría con el uso de fibra de carbono y amalgamas de avanzada.

Mercedes AMG GT

Mercedes AMG GT

Mercedes AMG estaría armando una plataforma con dos motores eléctricos ubicados en el eje delantero y uno atmosférico de dos litros en el eje posterior que entregarían esta impresionante cifra de potencia.

Este rumor nace de una información a la que tuvo acceso GTSpirit, un portal especializado en autos deportivos, y que habría encontrado este proyecto bajo el código R50 cuya fecha de presentación sería para el próximo año.

Este carro tendría una edición limitada, su costo se presume al mismo nivel de su segmento, en millones de dólares, y tendría tecnología derivada de la F1, en la que Mercedes ha recogido bastante experiencia, y como no, éxitos reales.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.