Mercedes Benz tendría la versión tres puertas de la GLK para 2016

Crecen los rumores de que la versión más compacta de las SUV de Mercedes Benz estaría lista en tres años y cuya principal novedad sería que compartiría plataforma con el Clase A.

Redacción Motor

11:11 p.m. 28 de enero del 2013

Lo de las plataformas modulares va en serio. Es, por el momento, la alquimia perfecta para aumentar los productos y disminuir los costos de fabricación. Y, al parecer, Mercedes Benz entrará en esta vía al aumentar los rumores sobre la aparición de la versión tres puertas de la camioneta compacta GLK, que precisamente estaría montada sobre la plataforma de la nueva Clase A.

Además, también habría configuraciones mecánicas compartidas para la que será la más compacta de las camionetas de la marca alemana y que competirá con todas las similares, en tamaño, a la Nisssan Juke.

Este desarrollo le tomaría a la marca menos de tres años antes de salir al mercado, cuya fecha se deberá buscar en el calendario de 2016 y su denominación serí GLA, al ser derivado del carro compacto.

La camioneta GLA sería uno de los modelos que tendría planificados Mercedes Benz cuando anunció que estrenaría 12 vehículos diferentes hasta 2020

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.