Mercedes Benz vendió la unidad un millón del Clase B

La marca alemana alcanzó esta cifra después de 8 años de producción de este compacto que en la actualidad cuenta motores diésel y gasolina y que recibirá de fábrica gas natural y propulsión eléctrica.

Redacción Motor

05:25 a.m. 23 de diciembre del 2013

 Después de dos generaciones y 8 años en producción, el segundo carro, por tamaño y precio, de la marca alemana Mercedes Benz, el Clase B, llegó a la unidad un millón.

Este monovolumen, entre los más familiares de la firma, nació en 2005 proveniente de la misma plataforma que en ese entonces ya se utilizaba en la segunda generación del Clase A. En su primera configuración utilizó motores a gasolina de 1.5, 1.7 y 2 litros cuya versión con turbo compresor alcanzaba los 193 caballos de potencia. En bloques diésel utilizaba también un 2 litros de 140 caballos.

En 2011 se presentó la segunda generación en el Salón del Automóvil de Frankfurt y se empezó a vender a finales de ese mismo año. Como novedad, utilizaba un motor de origen Renault de 1.6 litros con dos potencias de 122 y 156 caballos, al igual que un diésel de 1.8 litros de 110 y 136.

Esta segunda familia fue la primera en ofrecer el sistema de prevención de accidentes y también el único vehículo de su clase con la opción de implementar tracción en las cuatro ruedas. Algo muy novedoso para este familiar.

Recientemente este compacto recibió un 'face lift' ligero con el que se actualizó y en materia de motorizaciones se ampliará a la aplicación de tecnologías alternativas como el uso de gas natural de fábrica y la electrificación sobre el mismo modelo de serie que se empezará a vender en Estados Unidos.

DATO

El primer mercado del mundo para este monovolumen es Alemania, seguido por China. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.