Mercedes Boat Tail 1929: el carro más fino del mundo

Este automóvil es único y ganó como el mejor clásico en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach del año pasado. Historia de esta joya.

Por Redacción Motor

04:22 p.m. 23 de abril del 2018
Mercedes S Boat Tail de 1.929

Mercedes S Boat Tail de 1.929

El carro más fino del mundo tiene nombre y año de nacimiento: es un Mercedes S Barker Tourer Boat Tail de 1.929, que se derivó de la Clase S hechas entre 1.927 y 1.933, y cuya principal inspiración, a pesar del nombre, provenía del mundo aeronáutico.

Este 'cola de bote', cuyos hermanos nacieron para competir en pruebas automovilísticas y en su momento fueron los más potentes del mundo con casi 300HP, tuvo pocas unidades y que se sepa la mejor de las que sobrevivieron es esta unidad en color 'azul profundo'.

Mercedes S Boat Tail de 1.929

Mercedes S Boat Tail de 1.929

Su característica principal, además del poderoso motor de 7 litros y seis cilindros, eran las inserciones en aluminio, los escapes laterales y la forma posterior que se inspiró en los aviones más rápidos de la época. Era muy liviano y veloz.

Mercedes S Boat Tail de 1.929

Mercedes S Boat Tail de 1.929

Su primer comprador fue el británico Earl Howe quien lo mantuvo en el Reino Unido hasta 1.958 hasta que lo adquirió un segundo dueño y lo llevó a Estados Unidos. Allí se perdieron varios de sus detalles originales, se ocultó su parte posterior con una llanta de repuesto y su carrocería se pintó de marrón.  

Sin embargo, su último dueño, el también estadounidense Bruce R. McCaw, realizó una restauración completa que finalizó en 2016 tanto del color como de otros detalles como los cromados, pasos de rueda y los relojes del tablero, tipo torpedo.

Mercedes S Boat Tail de 1.929

Mercedes S Boat Tail de 1.929

Gracias a esta restauración, este auto se convirtió en el ganador al mejor clásico del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 dentro de 200 candidatos al premio.

Ahora este magnífico Mercedes-Benz S Barker Tourer Boat Tail de 1.929 regresará al Reino Unido por primera vez en 60 años para ser exhibido en el Concurso de Elegancia 2018 en el Palacio de Hampton Court.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.