El relevo del Mercedes Clase G, más cerca

El todoterreno insignia de la firma bávara, cuya imagen no ha cambiado mucho desde su nacimiento, está próximo a recibir un reemplazo generacional.

Por Redacción Motor

05:39 p.m. 20 de noviembre del 2017
Mercedes Clase G

Mercedes Clase G

Desde 1979, cuando salió a las calles el primer ejemplar de este icónico carro, sus formas se han mantenido casi intactas, pero no será más así, pues la compañía ha dado a conocer la intención de que el nuevo vehículo que llegue en su lugar, solamente se asemejará a este en la parte estructural, así como en el sistema diferencial desconectable.

Desde ya se conoce que las optimizaciones estarán visibles en su diseño, pero sobre todo en el apartado tecnológico y en la gama de motores que mostrarían los futuros Clase G.

Mercedes Clase G Final Edition

Mercedes Clase G Final Edition

Este todoterreno alemán tuvo en estos 38 años de historia más de sesenta ediciones especiales, exactamente 65. Y para conmemorar ese número, la marca preparó una edición limitada de solo 65 unidades, denominada Mercedes-AMG G65 Final Edition, que equipada con motor V12 de 630 caballos de potencia, llegará a diferentes regiones del mundo.

Esta variante de despedida cuesta 368 mil dólares por unidad y ofrece detalles especiales de color bronce en su exterior, como la defensa delantera, el marco de la parrilla y los enormes rines de 21 pulgadas.

El habitáculo del Mercedes-AMG G65 Final Edition es bastante lujoso. En él se destacan los asientos tapizados en cuero napa con costuras color bronce a modo de contraste. Se resalta también una serie de acabados en fibra de carbono.

Mercedes Clase G Final Edition

Mercedes Clase G Final Edition

El auto, que rueda con una caja de cambios automática de siete velocidades y sistema de tracción total, promete un ‘cero a cien’ en apenas 5,3 segundos, con una velocidad tope de 230 kph controlados de manera electrónica.

Mercedes Clase G Final Edition

Mercedes Clase G Final Edition

DATO
Se espera que el nuevo reemplazo del Clase G se deje ver en sociedad a principios del próximo año, en el marco de la celebración del Salón de Detroit, en Estados Unidos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.