Un Clase S autónomo anduvo por las calles de Shanghái

Anticipándose a los inconvenientes del tráfico en las impredecibles vías chinas, Mercedes-Benz recopila datos y hace pruebas de su Clase S autónomo.

Por Redacción Motor

11:28 a.m. 07 de noviembre del 2017
01 chi

Mercedes-Benz press

.

El tráfico de las grandes ciudades chinas es diferente a lo que se puede encontrar en Estados Unidos o Europa; con diferentes límites de velocidad para cada carril o hasta el cruce de peatones por las autopistas, resultando caótico para el conductor extranjero y convirtiéndose en un gran reto para la conducción autónoma.

02 chi

.

Siendo consciente de ello, Mercedes-Benz, que en septiembre pasado presentó su campaña Intelligent World Drive en el Salón de Frankfurt, se propuso adaptar las funciones de conducción autónoma a las diferentes ciudades en todo el mundo, con el objetivo de perfeccionarla y adaptarla a cada lugar.

03 chi

.

Son más de 5.100 viajes de pruebas en 175 prototipos, para un total de más de 9,5 millones de kilómetros en Europa, Estados Unidos, China, Australia y Sudáfrica, así como 1,2 millones de kilómetros en tráfico real hasta el momento. Con esto, Mercedes-Benz sigue su camino en el desarrollo de la conducción autónoma.

04 chi

.

Hace pocos días un Clase S autónomo visitó las calles de Shanghái (China), recopilando información sobre el tráfico real y sus hábitos de conducción, datos que servirán para el Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz en China (Pekín), donde más de 850 empleados se encargan de desarrollar, adaptar y diseñar tecnologías y sistemas para el mercado local.

05 chi

.

06 chi

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.