Mercedes Benz le vuelve a apuntar al futuro en el Salón de Tokio

Llevará un raro prototipo cuya apariencia es la de una minivan que reúne lo más avanzado de la aerodinámica, la conectividad y la conducción autónoma.

Por Redacción Motor

08:05 a.m. 27 de octubre del 2015
Mercedes Benz Concept Minivan

Mercedes Benz Concept Minivan

Hasta el momento la punta de lanza de la tecnología de Mercedes Benz era el prototipo futurista F105 Luxury in Motion que es una especie de ‘cápsula’ en la que la conducción corre por cuenta de los sistemas automáticos y su interior es un gran despliegue de sistemas de conectividad y entretenimiento.

Pero la marca quiere ir más allá y llevará al Salón de Tokio 2015 que está a punto de abrir sus puertas este nuevo prototipo, cuyo nombre aún no ha sido revelado, y que según la firma reúne los tres pilares sobre los que la marca cree se desenvolverá el futuro de la movilidad: conducción autónoma, conectividad y aerodinámica.

Por esa razón, Mercedes Benz vuelve a utilizar un perfil muy similar al del F105 pero con un guiño hacia la carrocería de una minivan en la cual el metal le gana terreno a las superficies de cristal y cuyas formas y bordes ‘limpios’ garantizan que superará las marcas de la propia firma en materia de aerodinámica.

Y si en el F105 el interior era modular, se espera que en este prototipo también se repita la fórmula y nos encontremos con sillas que se pueden orientar en cualquier sentido para ir en contra de la dirección de marcha, organizar una reunión o muchas más posibilidades.

Mercedes Benz F105 LM

Mercedes Benz F105 LM

Y el mismo tratamiento tendrá la conectividad, algo de lo cual ya no se desliga ningún fabricante para sus proyecciones, pues con un papel secundario del ser humano que deja el volante para pasar a ser un pasajero de un sistema autónomo, ese tiempo ‘muerto’ las marcas esperan ocuparlo con actividades que requieren el mejor acelerador en las ‘autopistas’ de la información.

Falta poco para descubrir todo su misterio, entre ellos qué materiales usará y de que forma será la apertura de sus puertas, detalles que también llamaron la atención en el F105.

Mercedes Benz F105 LM

Mercedes Benz F105 LM

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.