Mercedes S600 Royale. Único

Esta rara e interesante pieza está basada en un Mercedes S550 2014, pero rinde homenaje al legendario S600. Pasado y presente.

Por Redacción Motor

11:36 a.m. 21 de diciembre del 2016
01 roy

MERCEDES S600 ROYALE.

El singular Mercedes S600 Royale es un Mercedes Clase S de configuración reciente y rebautizado con esta denominación, atípica en Mercedes. En su diseño combinaron acertadamente rasgos clásicos de modelos emblemáticos, con detalles de algunos reconocidos deportivos.

02 roy

MERCEDES S600 ROYALE.

Comenzando por el frente, vemos la clásica e imponente parrilla de Mercedes flanqueada por un par de estilizados faros horizontales, provenientes del SLS. Su capó también es muy característico, pues contiene dos rejillas para la entrada de aire y una forma abombada que inicia en los marcos laterales del parabrisas y culmina en el borde superior de la rejilla frontal. Los bómperes hacen uso irrestricto del cromo, aunque también hay otras piezas brillantes a lo largo de la carrocería, y en los rines alusivos al clásico 600.

03 roy

MERCEDES S600 ROYALE.

De perfil se revelan las aberturas laterales inspiradas en la SLR y parece que también la línea del techo es más plana, como homenaje al 600. El vidrio trasero también fue reformado y ahora su diseño es más envolvente.

04 roy

MERCEDES S600 ROYALE.

En la parte trasera, el Royale porta un conjunto de luces adaptadas del SLS, enmarcadas en cromo y conectadas a través un listón igualmente brillante. La tapa del maletero es bastante grande y se extiende hasta la base del cristal trasero, también con semejanza al 600. Asimismo los escapes gemelos del Clase S fueron rediseñados.

05 roy

MERCEDES S600 ROYALE.

Por otro lado, su interior no fue modificado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.