Este mes se cumplen cuatro décadas de fabricación del Volkswagen Passat

Este carro de la marca alemana se empezó a fabricar en julio de 1973. Desde ese entonce de este vehículo se han hecho siete generaciones, la más reciente en 2010,.

Redacción Motor

03:46 p.m. 26 de julio del 2013

En julio de 1973 se inició la historia de uno de los autos más populares de Volkswagen en todo el mundo: el Passat. Este automóvil cumple 40 años y en este tiempo acumula más de 20 millones de unidades vendidas y siete generaciones para la familia.

Partiendo de un diseño original que fue encomendado a Giugiaro, nació la primera edición de Passat que vendría a ocupar el segmento D del mercado con carrocería de 3 y 5 puertas. Compartió motores con el Audi 80 y disponía de un 1.3 litros de 55 caballos, un 1.5 de 75 y un 1.6 de tres rangos de potencia hasta las 110 unidades. Hubo un único diésel de 1.5 litros y 50 caballos. Todos estaban asociados a una caja manual de 4 velocidades o una automática de tres. Se dejó de fabricar en Europa en 1980 y en Brasil se extendió su producción hasta 1988.

La segunda generación se fabricó entre 1980 y 1988. A las tres carrocerías existentes se sumó un sedán con una parrilla diferente al de los demás al que se llamó Santana en Europa. También hubo una versión con sistema de tracción en las cuatro ruedas, de origen Audi, denominado Syncro. Los motores a gasolina que acompañaban esta generación iban desde un 1.3 litros hasta un 2.2 litros con potencias entre 55 y 140 caballos de potencia. Tuvo un diésel de 1.6 litros con tres rangos de potencia.

Entre 1988 y 1996 se fabricó la tercera generación. Este carro recibió el primer motor transversal con inyección electrónica diseñado por Volkswagen ya que los anteriores provenían de Audi. No se fabricó más la carrocería fastback, que era un 5 puertas alargado. En su gama tuvo un motor de 2.8 litros, el mayor, que le permitía llegar a 224 kph y en 1993 se hizo un profundo 'face lift', con la inclusión de airbags y cinturones con pretensores, por lo que este carro se definió como la cuarta generación a pesar de que mecánicamente no era un carro nuevo.

La quinta generación llegó en 1996 y se fabricó hasta 2005. Este nuevo carro se basó en la plataforma B5 del grupo Volkswagen, que también se usó en el Audi A4. Regresó el motor longitudinal y se introdujo un nuevo lenguaje de diseño que también le dió un estupendo coeficiente aerodinámico de 0.27 cx. La suspensión se reformó y se introdujo un motor de 2.5 litros, V6 en un modelo con tracción en las cuatro ruedas. El motor 1.8 a gasolina y el 1.9 diésel se mejoraron. Hubo una versión de lujo con un motor de 4 litros.


En julio de 2005 se empezó a vender la sexta generación del Passat que ya no comparte plataforma con el Audi A4 pues se utilizó la misma del Golf, de nuevo con motro transversal. Los motores van desde 1.6 hasta 3.6 litros para los que funcionan con gasolina y el más popular de los diésel es el de 2 litros con 200 caballos. En 2008 se incluye el motor 1.8 FSI con 160 caballos de Audi que reemplaza el de 2 litros y que se combina con una caja automática de 6 velocidades. Este mismo carro se empiza a fabrican en China en la planta de FAW-VW y se comercializa en Asia bajo el nombre de Variant.

Durante el Salón de París de 2009 se presentó de nuevo un profundo rediseño estético sobre el Passan que la marca consideró como la séptima generación.

Las nuevas características incluyen un sistema de detección de fatiga y un sistema automático de "la ciudad de frenado de emergencia". [20] llegó a los concesionarios en enero de 2010.
En el interior, cambios en los detalles de menor importancia de la B6, aunque el diseño básico tablero de instrumentos permanecen sin cambios.
En la India, la versión B6 se supone que ser reemplazado con la versión B7. También el Magotan FAW-VW-construida también será reemplazado por una versión de batalla larga del Passat B7. El nuevo modelo será exclusivo para el mercado indio, y por lo menos 100 mm más largo que el B7 Europea. El mercado de la India también es probable que obtener la B7, que parece ser sólo un lavado de cara de B6 y no una nueva plataforma. [21]
En China, el Magotan FAW-VW-construida también será reemplazado por una versión de batalla larga del Passat B7. El nuevo modelo será exclusivo para el mercado chino, y por lo menos 100 mm más largo que el B7 Europea. [22] Los motores disponibles para Magotan B7L se van desde 1.4T, 1.8T a 2.0T, un especial desarrollada EA390 3.0L VR6 motor FSI se optó por el modelo superior.
El mercado de América del Norte no recibió la versión B7 y saltó de la B6 directamente a la B8 en 2011.

La actual séptima generación Passat europeo, que es básicamente una re-piel y la actualización del modelo de sexta generación, es todavía fuerte, con un montón de adeptos, sin embargo, el sector se está convirtiendo cada vez más competitivo, más de lo que lo ha sido siempre , creo que, por lo tanto, la gente puede empezar a tener aversión a su diseño aburrido, comparándolo con algunos de sus más elegantes rivales.

El Volkswagen Passat es un automóvil del segmento comercializado por el fabricante alemán Volkswagen a través de seis generaciones de diseño desde 1973. Entre el Volkswagen Golf / Volkswagen Jetta y el Volkswagen Phaeton en el actual line-up de Volkswagen, el Passat y sus derivados se han badged vario como Dasher, Santana, Quantum, Magotan, Corsar y quilates. Las generaciones sucesivas de la VW Passat llevan el interior designaciones B1, B2, etc
En 2008, Volkswagen amplía su gama con el lanzamiento del Passat CC, un "coupé de cuatro puertas" versión del Passat.
Volkswagen comercializa actualmente dos variantes del Passat mundial. En enero de 2011, Volkswagen anunció que el nuevo sedán de tamaño mediano (NMS) que se está construyendo en la planta de montaje de Chattanooga Volkswagen para el mercado de América del Norte se llamaría el Passat. [1] Shanghai Volkswagen Automotive también fabrica el Passat NMS en su fábrica de Nanjing . El NMS no va a ser vendidos fuera de América del Norte, Corea del Sur, y los mercados chinos. [Cita requerida] El modelo Passat B7 diferente se vende fuera de estos mercados. El Volkswagen Passat NMS ganó el 2012 Motor Trend coche del año.

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