Este mes Ford celebra los 50 años del Mustang y Colombia hará parte de esta conmemoración

En el país se rendirá homenaje al medio siglo de este ícono americano con una legendaria convocatoria que se realizará el 26 de abril. En Estados Unidos la fecha oficial será el 17 del mismo mes.

Redacción Motor

04:57 p.m. 08 de abril del 2014

Vea algunas de las diferentes versiones del Ford Mustang

El 17 de abril de 1964 nació en Estados Unidos uno de los carros deportivos más emblemáticos de la industria automotriz mundial, el Ford Mustang. Y para conmemorar ese hecho histórico la marca realizará un homenaje especial en la patria de este 'muscle car' para la misma fecha de este año.

En Colombia, la marca también se unirá a esta conmemoración del los 50 años del Mustang con una convocatoria especial que se realizará el próximo sábado 26 de abril y mediante la cual se reunirán más de 100 modelos de diversos años de este vehículo.

La reunión se realizará en una de las áreas abiertas del Centro Comercial Unicentro de Bogotá en donde los automóviles estarán exhibidos desde las 12 del día y hasta las 5 de la tarde. Allí los asistentes podrán conocer los diferentes modelos, versiones y carrocerías que se han producido de este automóvil, en una muestra que no tendrá ningún costo. Imperdible.

Para reunir la mayor cantidad de Mustang ese día, Ford Colombia también abrió una convocatoria para que los propietarios de este vehículo puedan postular su carro en el siguiente link (http://bit.ly/1jqCEgl). Allí encontrarán un formulario para diligenciar la información necesaria y poder hacer parte de esta reunión que hará parte de la historia del automóvil en Colombia.

DATOS

El Ford Mustang se presentó de forma oficial en el Salón de Nueva York de 1964, por lo que se escogió la apertura de esta cita automovilística de este año, que es el próximo 17 de abril, para hacer diversos actos conmemorativos para celebrar los 50 años de este ícono.

Se han producido seis generaciones y más de 10 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Si quiere saber más sobre la historia de este automóvil haga click en Ford Mustang

En su primer año se comercializaron 418.812 unidades, todo un récord en ventas.

En 2012, se convirtió en el carro más popular de la red social Facebook con más de 4 millones de seguidores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.