En el mes de julio se vendieron 26.105 carros nuevos y el mercado continúa estable

El comportamiento del mercado en julio mantuvo la misma tendencia de los últimos meses del año, registrando pequeños descensos pero en cifras generales los resultados son mejores que en 2011.

Redacción Motor

09:16 p.m. 10 de agosto del 2012

Por medio del informe de cierre de ventas de vehículos nuevos en Colombia durante el pasado mes de julio por Econometría S.A., administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, las 26.105 unidades que salieron a las calles indican que el mercado colombiano continúa decreciendo, con respecto al año pasado, aunque en un porcentaje mínimo.

Si comparamos las cifras registradas en el mes de julio del presente año con respecto al mismo periodo del 2011, se presentó un 2.6 por ciento de diferencia con respecto a las 26.799 unidades que se vendieron el año pasado.

De todas maneras, así los últimos tres mes del año registren que el mercado desaceleró su crecimiento, en el ambiente se mantiene cierto grado de tranquilidad, ya que las ventas acumuladas de los siete primeros meses alcanzan las 186.936 unidades con lo que siguen por arriba de los 185.165 carros nuevos del mismo periodo de 2011.

Tal como se viene observando desde comienzos del presente año, las cifras de ventas de vehículos nuevos en el país mantienen una tendencia que señala que las ventas al final del año serán cercanas a las 330 mil unidades.

DATO:

Si se comparan estas cifras con las de junio de 2012, también hubo una ligera caída de más de 640 unidades menos que se facturaron.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.