MG realizó la presentación oficial de los vehículos que se comercializarán en Colombia

El Autódromo de Tocancipá fue el escenario donde la firma MG presentó por primera vez los vehículos que se venderán en el país. 'Motor' probó en pista el compacto MG3, el 350, el 550 y el MG6.

Redacción Motor

09:38 p.m. 13 de septiembre del 2012

Ver los modelos de MG que se venderán en el país

Revista Motor asistió a la presentación oficial y al primer 'test drive' de los modelos, en sus diferentes segmentos, que la marca inglesa de vehículos MG comercializará en el país.

Las pruebas en pista, con cierto número de obstáculos y hasta con giros extremos dejaron diferentes sensaciones entre los asistentes que lograron el primer contacto con estos vehículos que hacen parte de la nueva generación que la firma MG comercializará y distribuirá por medio de la red de concesionarios Los Autos de Colombia S.A.S.

Desde el modelo de entrada, el MG3, los sedanes 350 y 550 y hasta el deportivo MG6 de 1.8 litros con turbo, presentan un diseño elegante y 'sobrio' con líneas serias y actuales de tipo deportivo que están enfocadas a un público joven.

Todos los vehículos se caracterizaron por su gran comodidad en el habitáculo y el tratamiento especial y refinado que le dieron al tablero de mandos, el material de la cojinería, el tapizado de las puertas y los colores especiales de las manijas. Los aspectos estéticos del interior tienen una calidad sorprendente en cada uno de los modelos del portafolio.

Los temas de estabilidad, suspensión y frenos son otro de los aspectos para destacar en esta familia. Durante los giros que se realizaron en la pista del autódromo con cada uno de estos vehículos las respuestas fueron acertadas a los mandos del volante y mantuvieron el equilibrio y la rigidez de la carrocería sin cabeceos excesivos.

Aunque se mueven con decencia, se extraña un pique y una velocidad final más alegre ya que las relaciones son un poco planas. En este mismo punto, llamó la atención que la palanca de caja mecánica exige un movimiento más largo del brazo.

Los cuatro modelos en sus diferentes versiones, a diferencia de la berlina MG750 que solo se pudo observar más no probar por ser el único modelo que existe en Colombia, ya están disponibles para la venta entre precios que varían entre los 42 y 85 millones de pesos.

Datos técnicos:

MG 3
Es el modelo de entrada. Viene con motores a gasolina de 1,3 de 91 caballos y 1,5 de 107, con cajas mecánica o automática y  diferentes configuraciones de equipos. Los precios van desde 41,1 hasta 47 millones de pesos.

MG 350
Es la carrocería sedán con la misma mecánica y plataforma del 3 básico. Todos con motor 1,5 de 107 caballos, caja mecánica o triptónica, y tres niveles de equipo. El básico cuesta 45,4 millones de pesos y el Deluxe, 57,7 millones.

MG 6
Es una variante del 5, con carácter más deportivo, con motor de 1,8 litros atmosférico que rinde 131 caballos o el turbo que llega a 158 HP. Lo hay con ambas cajas de cinco velocidades.

MG 550
Se mueve en otras esferas pues sus precios van desde 55,8 millones de pesos hasta 74 millones para el 1,8 Turbo con caja triptónica y ejecución De Luxe. Es grande, 4,6 metros de largo y su perfil es el de berlina familiar.

MG 750
Es el tope de la gama, por el cual hay que pagar 84,5 millones de pesos. Tiene casi 4,7 metros de largo y se mueve con un motor 2,5 de 6 cilindros en V que eroga 181 caballos para mover sus 1.583 kilos.

Ver en este enlace: presentación e historia de la firma MG

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.