Hyundai producirá 1.000 camiones con pila de hidrógeno para 2023

El fabricante presentó un boceto del nuevo vehículo pesado con motor de celda de combustible que lanzará en 2019. Cercano.

Por Redacción Motor

02:18 p.m. 09 de octubre del 2018
01 Camión Hyundai Fuel Cell

.

Después de los modelos ix35 Fuel Cell y Nexo, Hyundai reveló otro avance en el desarrollo de la tecnología de celda de combustible: su camión Fuel Cell.

Dando un paso más allá, Hyundai se alía con H2 Energy para producir 1.000 de estos camiones, entre 2019 y 2023. El acuerdo entre el fabricante surcoreano y la empresa suiza H2E se firmó bajo un memorandum de entendimiento (MOU), y establece la producción de un millar de camiones pesados propulsados por pilas de combustible de hidrógeno. La alianza, que fue pactada en la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover (Alemania), también contempla la creación de una red de suministro para el almacenamiento del hidrógeno.

02 Hyundai Fuel Cell

ix35 Fuel Cell

El diseño del camión se diferencia de otros modelos comerciales de Hyundai; en él se destacan líneas simples y limpias, aerodinámicamente eficientes, entre las que sobresale un gran protector lateral y los pequeños hexágonos interconectados que rodean la insignia frontal del vehículo y simbolizan el hidrógeno. El remolque va decorado con gráficos azules.

03 Hyundai Fuel Cell

hyundai nexo 2018

Mecánicamente, el camión está impulsado por un motor compuesto por dos pilas de combustible conectadas en paralelo que ofrecen una potencia de 250 caballos y un alcance de 400 kilómetros, gracias a los ocho tanques de hidrógeno instalados entre la cabina y el cuerpo rígido del camión -que se recargan en siete minutos-.

Por su parte, H2E sostiene que la tecnología de propulsión eléctrica por pila de combustible es superior a la de las baterías, en aplicaciones de grandes vehículos, como camiones o buses, pues reducen el peso y tamaño, y son más eficientes.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.