Milan Red: se estrena un superdeportivo italiano

Milan Automotive, una inédita firma automotriz mediterránea, presentó este bólido cuya velocidad tope se anuncia en 400 kph.

Por Redacción Motor

03:38 p.m. 30 de julio del 2018
Milan Red

Milan Red

Imágenes del Milan Red

La marca nacida hace seis años en Italia se dio a conocer en el 2012 con un modelo denominado Milan Concept, presentado a manera de prototipo. Ahora, ya con registros oficiales, la compañía regresa con un auto que promete causar sensación y cuyas cifras y prestaciones anunciadas darán de qué hablar.

Milan Red

.

Bajo su carrocería hecha de fibra de carbono y montada sobre un monocasco del mismo material, se ubica en posición central un motor V8 de 6.2 litros de desplazamiento, con cuatro turbos, que eroga 1.325 caballos de potencia a 7.000 vueltas por minuto y un torque de 1.400 Nm. Rueda con caja de cambios automática de siete marchas y doble embrague que envía todo el poder a las llantas posteriores.

Gracias a los tributos de este propulsor, el debutante es capaz de hacer el ‘cero a cien’ en apenas 2,47 segundos, mientras que a los 200 y 300 kilómetros y por hora llega en 5,46 y 9,98 segundos, respectivamente.

Del Milan Red, cuyas cotas dan cuenta de una longitud de 4,74 metros; ancho de 2,16 m; altura de 1,2 m y una distancia entre ejes de 2,75 metros, se fabricarán solamente 99 ejemplares, de los cuales –según la marca- ya tienen vendidos 18. El precio de cada uno roda los dos millones de euros.

Milan Red

.

De sus estética se destacan los rines de aluminio de 20 pulgadas a delante y de 21 atrás, que dejan ver los poderosos discos de freno carbocerámicos firmados por Brembo, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el posterior. Mecánicamente el protagonismo se lo lleva la suspensión de dobles triángulos en ambos ejes, con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras ajustables, así como el sistema de aerofreno y el alerón móvil.

DATO
El auto cuenta con un dispositivo que eleva la altura de la carrocería, de 90 a 135 milímetros, permitiendo que haya un fácil acceso a rampas o terrenos irregulares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.