Un millón de carros Honda serán llamados a revisión por riesgo de incendio en Estados Unidos

Los modelos son el Accord y la camioneta CR-V que recibirán ajustes para prevenir una posible fuga del líquido de la dirección asistida que si se combina con altas temperaturas, se inflama.

Redacción Motor

09:22 p.m. 09 de octubre del 2012

En Estados Unidos, Honda llamará a revisión a un millón de vehículosque vendió en ese mercado por una falla que podría derivar en un incendio de los mismos, después de que se detectará un caso en el que se produjeron algunas llamas y cinco más que no pasaron de ser conatos.

La falla consiste en una fuga del líquido con el que funciona la dirección asistida y que combinada con altas temperaturas convierte al mismo en una sustancia inflamable.

Los vehículos afectados son el Honda Accord, con modelos entre el 2003 y el 2007, el Acura TL vendido entre 2007 y 2008 y el Honda CR-V, con 489 mil unidades que se vendieron entre 2002 y 2006. Esta camioneta tiene un problema diferente que radica en que puede colarse agua en el mecanismo del elevavidrios eléctrico, dañarlo y a la larga producir un incendio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.