Millonaria multa a Harley-Davidson, por contaminar

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos le impusieron al fabricante una sanción de US$15 millones.

Por Redacción Motor

06:10 p.m. 22 de agosto del 2016
Super-tuner

15 millones de dólares pagará de multa la firma estadounidense.

Dicha suma incluye 12 millones que vale la multa y 3 millones más que la marca de motos deberá invertir en un proyecto para reemplazar estufas de leña por unos braseros menos contaminantes en algunas localidades de Norteamérica.

Harley-Davidson Sporter Roadster

.

La falta cometida por la compañía consiste en la incorporación de los dispositivos ‘super-tuners’ en sus máquinas, los cuales permiten obtener un mejor rendimiento pero incrementan las emisiones contaminantes, por encima de lo permitido.

Según los datos entregados por las autoridades ambientales estadounidenses, Harley-Davidson ha vendió por separado al menos 340.000 unidades del polémico accesorio, mientras que ha comercializado unas 12.000 motocicletas que lo traían de serie.

Super-tuner

Kit Super-tuner

Ahora, la compañía de motos deberá recomprar y destruir los ‘super-tuners’ que estén a la venta en los concesionarios y almacenes de accesorios, así como sustituir los de las doce mil unidades que distribuyó con el aparato incluido de fábrica.

Noticias recomendadas

Más noticias

Toyota GR Super Sport concept

El fabricante mostrará este prototipo en las 24 Horas de Le Mans y promete venderlo en un futuro no lejano. 986 caballos de potencia.

Imágenes del Byton K-Byte Concept

La recién lanzada marca china acaba de mostrar en el CES de Asia esta berlina conceptual de propulsión completamente eléctrica.

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

El fabricante italiano presentó la versión optimizada de esta ‘trail’ de diseño futurista, que entre sus novedades incorpora embrague automático.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.