Millonaria multa a Harley-Davidson, por contaminar

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos le impusieron al fabricante una sanción de US$15 millones.

Por Redacción Motor

06:10 p.m. 22 de agosto del 2016
Super-tuner

15 millones de dólares pagará de multa la firma estadounidense.

Dicha suma incluye 12 millones que vale la multa y 3 millones más que la marca de motos deberá invertir en un proyecto para reemplazar estufas de leña por unos braseros menos contaminantes en algunas localidades de Norteamérica.

Harley-Davidson Sporter Roadster

.

La falta cometida por la compañía consiste en la incorporación de los dispositivos ‘super-tuners’ en sus máquinas, los cuales permiten obtener un mejor rendimiento pero incrementan las emisiones contaminantes, por encima de lo permitido.

Según los datos entregados por las autoridades ambientales estadounidenses, Harley-Davidson ha vendió por separado al menos 340.000 unidades del polémico accesorio, mientras que ha comercializado unas 12.000 motocicletas que lo traían de serie.

Super-tuner

Kit Super-tuner

Ahora, la compañía de motos deberá recomprar y destruir los ‘super-tuners’ que estén a la venta en los concesionarios y almacenes de accesorios, así como sustituir los de las doce mil unidades que distribuyó con el aparato incluido de fábrica.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.