Millonario británico defiende al Land rover Defender de su extinción

Jim Ratcliffe, un prominente industrial del ramo petroquímico, está negociando con la firma inglesa para extender la vida de este ícono del 4x4.

Por Redacción Motor

04:27 p.m. 12 de julio del 2016
LAND ROVER DEFENDER

LAND ROVER DEFENDER

Hace cinco meses atrás se anunciaba oficialmente la salida de producción del último Land Rover Defender de la fábrica de Solihull con lo que se licenciaba o daba de baja industrial a este ícono del mundo 4x4 que con sus cuadradas formas y su robustez inapelable resistió casi 70 años inalterable.

Sin embargo, ahora un millonario británico de la industria petroquímica de Reino Unido, Jim Ratcliffe, se resiste a ver desaparecer este 'campero' y está negociando con Land Rover el regreso de su fabricación.

Varios medios británicos aseguran que Ratcliffe ya adelantó conversaciones con directivos del grupo Jaguar Land Rover para hacer realidad su sueño.

Así se vió el último Land Rover Defender

Así se vió el último Defender en salir de producción

Ante la posibilidad de que la marca, y los millones de Ratcliffe, de luz verde a este proyecto, este podría materializarse tanto en una producción continuada y limitada de este modelo con el montaje que ya se tiene en la planta de Land Rover o en la compra de los derechos intelectuales sobre el Defender, lo que le permitiría al magnate fabricarlo en otro lugar por fuera de Solihull.

Jim Ratcliffe es fundador y CEO de la empresa química Ineos y su fortuna la amasó gracias a la compra de plantas químicas que pertenecían a petroleras como la BP y otras fábricas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.