Mini celebra los 15 años de su relanzamiento

En 1994 el grupo BMW AG compra los derechos del fabricante británico Mini, y en 2001 lanza la nueva línea que hoy conocemos.

Por Redacción Motor

04:29 p.m. 27 de abril del 2016
01 mi

MINI CELEBRA LOS 15 AÑOS DE SU RELANZAMIENTO

15 años después de su regreso, los empleados de la planta de Oxford se aguzan de nuevo y buscan un segundo despertar, similar al que tuvieron cuando comenzó la era que llegó con los modelos actuales.

El primer nuevo MINI se construyó el 26 de abril de 2001, pintado de Chili Red (chile rojo) en contraste con la pintura blanca del techo y las tapas de los espejos. Desde entonces, el fabricante ha entregado más de 2,5 millones de vehículos en más de 110 países de todo el mundo.

02 mi

MINI CELEBRA LOS 15 AÑOS DE SU RELANZAMIENTO

También pasó de tener una fuerza de trabajo de 2.400 a 4.500, en sus instalaciones de Oxford y diariamente manufactura cerca de 1.000 vehículos en los tres turnos que tiene los operarios.

La producción de automóviles en Oxford viene de décadas atrás. El Mini inicial se armó allí entre 1959-1968 y la decisión de montar allí la planta del Mini moderno fue tomada en la primavera del año 2000. Sin embargo la factoría pasó por un proceso de modernización que duró 13 meses.

03 mi

MINI CELEBRA LOS 15 AÑOS DE SU RELANZAMIENTO

Desde entonces todas las variantes que hoy se conocen son hechas allí, y no sería extraño que a futuro un sedán de tamaño compacto se una a esta flotilla.

DATO:
El primer cambio fue de imagen, y la marca pasó a escribir todo su nombre en mayúsculas (MINI).

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.