Mini dejará de fabricar el Mini Coupé y su versión convertible o Roadster

La marca británica anunció que dejará de fabricar estas dos versiones para concentrarse en los modelos de 3 y 5 puertas, en el Paceman y en el Countryman.

Redacción Motor

04:40 p.m. 13 de febrero del 2015

Después de cuatro años de vida comercial, el Coupé y la versión convertible de este auto de Mini dejarán de fabricarse en la planta de Oxford en Inglaterra debido a que no tiene cabida en la nueva generación de vehículos de la marca, cada vez más grandes y familiares.

Estos dos autos cuya producción llega al final contaban con capacidad para sólo dos personas lo que los hacía poco atractivos y costosos en su segmento cosa que se confirmó al convertirse en los vehículos de menor demanda dentro del portafolio de la firma durante el año pasado.

Mini concentrará todos sus esfuerzos industriales en la fabricación del Countryman, que en 2014 representó más de la tercera parte (1/3) de sus ventas globales y se convirtió en el de mayor demanda y con un tremendo potencial aún por explotar.

También buscará ampliar el apetito por los Mini de 3 y 5 puertas y organizará su segmento deportivo únicamente con las versiones John Cooper Works y del Cabrio disponibles, línea de la que desaparecen los dos carros en mención.

El Paceman también es importante para la marca, aunque su cifras de demanda no son su mejor argumento pues quedo muy cerca de los modelos que se extinguen con 15.565 mil unidades vendidas en el mundo, pero Mini no querrá perder presencia en el segmento de las mini SUV por lo que por el momento tendrá un periodo indeterminado de producción.

DATOS
Las ventas globales de Mini durante 2014 fueron de 302.183 lo que representó un caída de (-0.9%). Su carro más vendido fue el Countryman con casi 107 mil unidades.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.