Mini fabricó el último carro de la generación actual y da comienzo a la nueva familia

Más de un millón de unidades se produjeron de este carro desde 2006 en la planta de Oxford donde precisamente salió de las líneas de fabricación el último de esta serie para dar paso a la edición 2014

Redacción Motor

05:33 a.m. 03 de diciembre del 2013

 Recién estrenado a nivel mundial en la víspera del Salón de Los Ángeles, el nuevo Mini se empezará a fabricar en Oxford, la misma planta en la que finalizó hoy la producción de la versión anterior que durante siete años se fabricó allí y de la que alcanzaron a salir más de un millón de unidades.

Con esta unidad se dará paso a la fabricación de la nueva generación de Mini en la fábrica de Oxford, que será una de las tres plantas, junto con Swindon y Hams Hall, que fabriquen la edición 2014 de este emblemático vehículo y para ello se requerirán tres meses y una inversión de más de 1.200 millones de dólares para que salga la primera nueva unidad.

De esta forma, son tres generaciones de Mini las que han pasado por esta fábrica desde 2001, fecha en la que BMW relanzó la marca británica con lo que la producción total desde esa fecha en Oxfor es de  2.4 millones de vehículos.

DATOS

La fábrica de Oxford se dedica al montaje, la de Swindon hace el prensado de las piezas y algunos armados y la de Hams Hall se encarga de los motores. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.