Mini John Cooper Works Concept para el Salón de Detroit 2014

Hace poco reseñábamos la presentación internacional de la nueva generación del Mini. En pocos días veremos al más poderoso de la familia, el soberbio John Cooper Works. Adelanto.

Redacción Motor

08:15 p.m. 17 de diciembre del 2013

 Imágenes del Mini John Cooper Works Concept 2014

Un poco más de un mes es el tiempo que le lleva la nueva generación del Mini al ya anunciado John Cooper Works. En la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit (13 al 16 de enero), será la presentación formal del más brioso de la familia Mini bajo el rótulo de concepto. Aunque se espera que acelere rápidamente de la forma conceptual a la fabricación de serie, para gusto de todos sus leales seguidores.

Aquí están las primeras imágenes oficiales del nuevo ‘torpedo’ de la casa inglesa, vestido de uniforme gris metalizado y adornado con la fulgurante doble raya roja de carreras, que nace en el capó y viaja rampante hasta la tapa del baúl, aunque en el techo invierte los colores. Igualmente luce sutiles detalles rojos en los estribos de las puertas, las carcasas de los retrovisores y los perfiles de las tomas de aire laterales. Se destaca igualmente el diseño del bómper trasero del que emergen los dos tubos de escape centrales y un gran alerón que corona el vidrio de la puerta trasero. Calza rines de aleación de 18 pulgadas.

En cuanto a las especificaciones técnicas, por ahora no se sabe lo que vendrá bajo el capó, pero se habla de una versión de 2.0 litros, que ya equipa al nuevo Cooper S. El próximo 13 de enero llegará la respuesta al frío salón de Detroit.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.