El Mini llegó a los tres millones de unidades producidas

La marca del grupo BMW alcanzó dicha cifra, pasados casi catorce años desde que se lanzó el nuevo modelo, con un carro fabricado en la planta de Oxford, Reino Unido.

Redacción Motor

07:45 p.m. 10 de septiembre del 2014

En esa misma factoría se producen además las versiones cinco puertas, descapotable, Roadster y Coupé y, según datos de la compañía, desde el 2.001 han sido exportados desde allí alrededor de 2 millones de ‘Minis’.

En la región inglesa está actualmente el mayor mercado del Mini, seguido por Estados Unidos, segundo mercado para la marca pero el cuarto para BMW.

Cuando la planta de Oxford inició operaciones contaba con 2.400 empleados, un turno de trabajo y se fabricaban 300 unidades al día. Ahora, genera 4.000 empleos, tiene tres turnos y producen al día 1.000 vehículos.

El crecimiento ha sido notorio, contrario a lo que pensaron en su momento muchos, argumentando que no concebían a una compañía alemana comercializando aquel icono británico.

DATO
La carrocería con la que Mini completó los 3 millones de unidades fabricadas es una emblemática cinco puertas pintada con la bandera de Inglaterra encima.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.