Mini planea un nuevo deportivo que le haga competencia al Mazda MX-5

La reconocida marca británica quiere reemplazar en el mediano plazo sus modelos coupé y descapotable con un deportivo de carácter, para hacerle frente al popular Mazda MX-5.

Redacción Motor

05:24 a.m. 16 de agosto del 2013

Mini ha programado una avalancha de nuevos modelos para los próximos seis años, dentro de la cual suena un nuevo deportivo convertible que llegará con techo duro y de lona.

Además, y a diferencia del roadster y coupé actual, el nuevo deportivo no compartirá paneles de la carrocería con el resto de la línea Mini. Sin embargo, la generación de 2015 tendrá elementos distintivos claves como las luces frontales redondas con anillos LED, las luces traseras más grandes y un cuerpo con más curvaturas laterales.

Las nuevas unidades serían nombradas internamente como Mini F58 (techo duro) y Mini F59 (techo de lona) y estarían disponibles a la venta entre 2015 y 2016.

En los modelos de entrada se ofrecerán los nuevos motores 1.5 de tres cilindros para gasolina y diésel. El tope de la gama S y los JCW usarán los propulsores turbocargados de 2 litros.

Mecánicamente el Mini 2015 será muy similar al actual hatchback en la tracción delantera, la suspensión, dirección y cajas, aunque los nuevos modelos vendrán más ajustados para generar reacciones más agudas.

Antes de que el nuevo deportivo Mini llegue al mercado a darle batalla al Mazda MX-5, sus hermanos de generación arribarán a escena. El nuevo hatchback será presentado en noviembre en los salones de Tokio y Los Ángeles con los motores de tres y cuatro cilindros, de diésel y gasolina.

El Mini Clubman seguiría vigente hasta el Salón de Ginebra de 2015 y aún no hay fecha de las nuevas generaciones o remplazos para el Paceman y el Countryman, que tranquilamente podrían tener validez entre cuatro y seis años.

DATO
Una MPV (camioneta) se unirá a los dos SUV de Mini, y conformarán el grupo de los más largos de la familia, usando tracción delantera. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.