Ministerio de transporte ordenó desconectar del Runt a 130 escuelas de conducción

Se detectó que el 25% de estos centros que expedían el certificado para obtener la licencia de conducción, mostraban inconsistencias o no habían realizado las actividades para obtener habilitación.

Redacción Motor

10:26 p.m. 28 de agosto del 2012

Como resultado de un proceso de depuración, el Ministerio de Transporte detectó que el 25% de los Centros de Enseñanza Automovilística que expedían el certificado necesario para la Licencia de Conducción, presentaban inconsistencias o no habían realizado las actividades exigidas para obtener habilitación conforme a lo ordenado por el Decreto 1500 de 2009.

Antes de la expedición de la norma, en el país existían 540 escuelas de conducción que operaban bajo la figura de Licencia de Funcionamiento, de las cuales 235, que representan casi la mitad, tienen ya el aval correspondiente.

En proceso de habilitación se encuentran actualmente 109 centros de enseñanza, es decir, un 25 por ciento. esto significa que el restante, o sea 130 escuelas, no han realizado ninguna labor para cumplir con los lineamientos adoptados mediante el Decreto que las rige.

Por ello el Ministerio ha dispuesto que dichos establecimientos no pueden continuar ofreciendo el servicio de enseñanza y tomó la medida de eliminarlas del Runt.

El Gobierno invita a todos los ciudadanos a que previo a la contratación del servicio de un curso de enseñanza automotriz, verifiquen en la página del Runt que el centro cuente con la respectiva habilitación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.