A mitad de año BMW presentará una nueva generación de motores optimizados

Más potencia, menos emisiones y ahorro en el consumo de combustible, son características de la nueva línea de motores que acompañarán a ciertos modelos de BMW. Se ajustarán a la norma EU6. Avance.

Redacción Motor

10:23 p.m. 12 de mayo del 2015

 A partir de julio de este año, BMW presentará mejoras significativas en varias áreas de su línea de productos. Por ejemplo la gama de motores tendrá un par de nuevas máquinas que se preparan para la inminente norma de emisiones UE6, de vigencia obligatoria en Europa antes de finalizar el año.

A partir de julio, en la Serie 1 estará disponible el nuevo motor de gasolina 1.5 litros y 3 cilindros, con cifras de potencia de 136 caballos y 220 Nm de torque. Este será el modelo para la gama media, y no será la opción de entrada, ya que esa posición aún la mantendrá el modelo 116i.

La Serie 2 ahora tendrá habrá las nuevas plantas motrices diésel B47. Los modelos 218d Coupé y Cabriolet tendrán un nuevo motor 2 litros y 4 cilindros bajo el capó, con 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Al mismo tiempo, las versiones 225d tendrán una versión de doble turbo del mismo motor, llegando a los 224 HP y 450 Nm de par motor –que se perfila como una de las mejores opciones–.

Subiendo en la gama, llegamos al Serie 3 Gran Turismo que no recibió cambio de cara muy significativo, como sí lo tuvieron sus hermanos Sedán y Touring. Las versiones 318d y 320d también se actualizarán con motores entre los 150 y los 190 caballos de potencia.

También recibirá mejoras el motor 2 litros de la X5 2015. La planta B47 en los modelos sDrive25d y xDrive25d ahora entregará 231 caballos de potencia, en lugar de los anteriores 218.

La introducción de los nuevos motores también traerá un pequeño ahorro en el consumo de combustible, además de la compatibilidad total con la norma EU6.

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