Colección: El Mitsubishi ASX brasileño

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale este jueves 21 de julio en EL TIEMPO y más $21.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

03:19 p.m. 18 de julio del 2016
Mitsubishi ASX Racing

Mitsubishi ASX Racing

Luego del retiro oficial de Mitsubishi del rally Dakar, la filial de la marca nipona en Brasil anunció que mantendría su presencia con el modelo ASX, basado en los MPR dominadores en los últimos Dakar africanos.

Uno de los aspectos más importantes que tuvieron en cuenta los ingenieros fue la elección del motor, que al no poder recurrir a uno oficial optaron por un V8 Aston Martin de 4,7 litros que le permitía desarrollar casi 350 caballos de potencia, suficientes para afrontar las alturas andinas donde el aire tiene menos oxígeno y se pierde un notable porcentaje de potencia.

La carrocería del ASX Racing fue fabricada en fibra de carbono y kevlar, recubriendo el chasís multitubular en acero. Las dimensiones son algo diferentes de aquellos MPR, la distancia entre ejes y la longitud total es casi 30 cm superior, pero continúa siendo compacto con menos de cuatro metros y medio, y conserva el ancho y el esquema de las suspensiones.

Si bien la filial brasileña de Mitsubishi inició su aventura en el Dakar en 2011, no fue hasta 2014 cuando se constituyó Ralliart Brasil, un departamento de competición autónomo.

Mitsubishi ASX Racing

Mitsubishi ASX Racing

Sin embargo, esta aventura no la emprendió en solitario. Contó desde su inicio con el apoyo de Petrobras, compañía estatal de petróleo de Brasil, y en el área técnica se asoció con Thierry Viardot, uno de los técnicos más experimentados en este tipo de competiciones.

La base del equipo está en Mogi Guacu, a 200 kilómetros de Sao Paulo. Allí dispone de unas instalaciones de 10.000 m2 donde trabajan 70 personas. A pesar de no tener los presupuestos gigantes de MINI, Volkswagen o Peugeot, el equipo tiene su propio departamento de ingeniería y participa en torneos internacionales y nacionales.

Hasta ahora su mejor resultado en el Dakar ha sido la octava posición en manos del piloto brasileño Carlos Sousa en 2015

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.