El inteligente Mitsubishi e-Evolution concept

El prototipo usa un sistema de Inteligencia Artificial que analiza los cambios en las condiciones de la carretera, el tráfico y al mismo conductor.

Por Redacción Motor

01:08 p.m. 13 de octubre del 2017
01 inte

MITSUBISHI E-EVOLUTION CONCEPT

Mitubishi Press

La firma japonesa Mitsubishi reveló algunas imágenes del concept que presentará este mes en el Salón de Tokio. El e-Evolution Concept es un SUV cuyo sistema de Inteligencia Artificial (AI) incorporado lee en tiempo real los cambios en la carretera, el tráfico y la intención del piloto.

El diseño futurista y atrevido del concept e-Evolution insinúa el camino estético que seguirá Mitsubishi durante los próximos años. Esta ‘evolución’ plantea un vehículo totalmente eléctrico, con llantas de grandes proporciones, cámaras laterales, elegantes luminarias led y cero manijas para las puertas.

02 inte

.

Usará tres motores eléctricos, uno de ellos impulsando el tren delantero, mientras que los otros dos actúan atrás generando un sistema 4x4 controlado electrónicamente. También cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial con sensores y cámaras que pueden leer lo que sucede delante del automóvil y ayudar al piloto en la conducción.

El sistema de IA ‘entrena’ al piloto en esta tecnología, a través de la pantalla del tablero o mediante instrucciones de voz y Mitsubishi asegura que una vez esté capacitado se divertirá más en la conducción del e-Evolution. También declara el fabricante, que aunque no llegará a construirlo, la tecnología será adoptada por los vehículos de producción que Mitsubishi quiere poner en el mercado a partir de 2020.

03 inte

.

Mitsubishi también llevará al 45 Salón del Automóvil de Tokio otro prototipo llamado Delica y al esperado SUV Eclipse Cross.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.