Mitsubishi eX Concept: de la exhibición a las calles

Así lo anunció la marca en el marco del Salón de Tokio, en donde debutó el todoterreno eléctrico.

Por Redacción Motor

03:38 p.m. 29 de octubre del 2015
Mitsubishi eX Concept

Mitsubishi eX Concept

Aunque no se dio una fecha exacta, el fabricante japonés anunció en la muestra automotriz asiática que en el lapso del 2017 al 2019 llegará el modelo de serie de este vehículo.

Así mismo, destacó el sistema EV de última tecnología que equipa el Mitsubishi eX Concept, la, además de propulsarlo, complementa todos los dispositivos de conducción que involucra el nuevo carro, así como su tracción total.

Mitsubishi eX Concept

Mitsubishi eX Concept

En cuanto al almacenamiento de energía del eX Concept, cuenta con unas baterías mejoradas de alto rendimiento que envía el poder a sus motores eléctricos más eficientes, lo que sumado al bajo peso del todoterreno, logra que se tenga una autonomía de no menos de 400 kilómetros.

Dichas baterías se ubican bajo el chasis en un punto especial que rebaja el centro de gravedad y permite que el espacio de carga sea mayor. Los propulsores eléctricos del eX Concept suman 140 kW de potencia total, que traducidos a caballos de potencia serían unos 190.

Con respecto a su diseño, este prototipo llama mucho la atención por su pinta futurista pero que a la vez adelanta lo que será la identidad de la marca en los modelos venideros, sobre todo en su parte frontal identificada por una estrecha parrilla que empata con las luces alargadas.

Mitsubishi eX Concept

Mitsubishi eX Concept

Su carrocería cuenta con un particular toque en sus puertas, las cuales abren en sentidos contrarios para ofrecer mayor comodidad de ingreso y, en lugar de espejos, monta un par de monitores laterales que emiten la información a cámaras de alta resolución.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.