Mitsubishi finalizaría este año la producción del Lancer Evolution X

En España ya se había dejado de fabricar el modelo en todas sus variantes desde el año pasado, pero ahora dejaría de comercializarse en el resto del mundo, debido a la poca demanda en el mercado.

Redacción Motor

05:29 a.m. 31 de marzo del 2014

Con el cese comercial de este Mitsubishi, acabaría una historia de 22 años de un ejemplar único con prestaciones de un gigante, que desafortunadamente no logró los objetivos que la marca tenía con el auto en el mercado global.

Y fue gracias a esa baja en ventas, unida a la necesidad de reducir costos, que Mitsubishi se alió con Renault para desarrollar una nueva plataforma, lo que aleja un poco la esperanza de que haya más adelante una nueva generación del Evolution.

Desde 1992, cuando fue lanzado el primer Lancer, se han vendido unas 240.000 unidades, teniendo como nicho principal el mercado europeo, a donde llegó en diferentes y variadas ediciones.

Por ejemplo, la edición especial EVO X FQ-440 MR, vendida en el mercado del Reino Unido, era una potente máquina, equipada con un motor turbo de dos litros y 440 caballos de potencia.

DATOS
El Lancer ha tenido 10 versiones en toda su vida y cada modelo nuevo es diferenciado con un número romano. Todos comparten motores turbo 2.0 y tracción integral permanente.

Las ediciones anteriores a la versión VII, fueron los modelos empleados por Mitsubishi en el Campeonato Mundial de Rallys.

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