Mitsubishi se reorganiza en el mundo y en Colombia

Desde abril su CEO será Carlos Ghosn, quien dejará de serlo en Nissan, y en el país el grupo Seissa estará al frente con Marco Pastrana como gerente.

Por Redacción Motor

02:59 p.m. 27 de febrero del 2017
Mitsubishi ASX 2017

Mitsubishi ASX 2017

A partir del 1 de abril, cuando finalice el año fiscal en Japón, el mando de Mitsubishi cambiará de manos pues el nuevo CEO de la marca será Carlos Ghosn quien dejará este mismo cargo en Nissan.

Ghosn llega a reorganizar la marca japonesa y a realizar la integración de esta marca, como ya lo hizo con la alianza Renault-Nissan, al grupo, pues esta alianza compró el año pasado el 34% de sus acciones. Al frente de Nissan lo reemplazará Hiroto Saikawa, quien era el segundo al mando en la firma.

Mitsubishi se enfocó en los SUV

Mitsubishi se enfocó en los SUV

Ghosn fue CEO de Nissan durante 16 años y la convirtió en un grupo con grandes beneficios y utilidades después de que estaba en crisis.

A este directivo se le atribuye el éxito de la alianza Nissan y Renault, al lograr que ambas compartieran plataformas y desarrollos mientras sus cuentas las mantuvo separadas. Se espera que la integración con Mitsubishi se maneje de la misma forma, aprovechando la fortaleza de la empresa en 4x4.

Mitsubishi ASX 2017

Mitsubishi ASX 2017

Mitsubishi en Colombia
Para reorganizar también sus negocios, el grupo CasaToro dividió sus operaciones y ahora será directamente el grupo Seissa quien manejará la distribución de la firma al mando de Motorysa. CasaToro quedará para la representación de las vitrinas multimarca.

Para esta reorganización también separó la representación de Daimler y Mitsubishi, generó una nueva estructura de Posventa, fortaleció las alianzas para vehículos eléctricos e híbridos en el país, con Codensa y la U. de los Andes y abrirán nuevas líneas de negocio.

Marco Pastrana, gerente de Mitsubishi en Colombia

Marco Pastrana, gerente de Mitsubishi en Colombia

Entre los cambios en el organigrama está la llegada desde agosto del año pasado a la Gerencia de Mitsubishi de Marco Pastrana (exGerente de Audi) y Maritza Rincón quien es ahora la nueva Gerente de Mercadeo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.