Con 9 modelos históricos, Jaguar vuelve a participar en la mítica carrera Mille Miglia

Del 14 al 17 de mayo, Jaguar correrá con su equipo Heritage Racing los más de 1.600 kilómetros en tierras italianas, a bordo de algunas de sus máquinas más representativas previas a 1966. Recuerdo.

Redacción Motor

05:56 a.m. 14 de mayo del 2015

 Nuevamente Jaguar participará en una edición de la carrera Mille Miglia de Italia. Un equipo de pilotos del Jaguar Heritage Racing conducirá nueve autos históricos, por una ruta de más de 1.600 kilómetros, entre el 14 y el 17 de mayo de 2015. El exigente trazado pasará por las ciudades de Brescia, Rimini, Roma, Parma y al final regresa a Brescia.

Jaguar Heritage Racing acoge a todos los Jaguar fabricados antes de 1966 incluyendo la serie XK, los C y DType, así como los sedanes MK I y MK II y el icónico E-Type.

Los espectadores de la Mille Miglia podrán ver de nuevo a los Jaguar C-Type y D-Type pasando a toda velocidad y en manos de reconocidos pilotos como el cinco veces ganador de las 24 horas de Le Mans y tres veces triunfador en las 24 Horas de Daytona, Derek Bell quien se estrena en la Mille Miglia a bordo de un Jaguar C-Type y es el piloto invitado del coleccionista de arte y autos clásicos Adam Lindemann.

A bordo del segundo y tercer C-Type, estará Mike Cross, Ingeniero en Jefe de Jaguar Vehicle Intergrity, así como Ben Cussons del Royal Automobile Club respectivamente.

Al volante de un Jaguar D-type ‘Long Nose’ Ecurie Ecosse, que terminó 2° en Le Mans en 1957, estará Ian Callum, director de diseño de Jaguar y veterano de la Mille Miglia, pues compitió el año pasado al lado del famoso presentador de TV norteamericano Jay Leno. Este año correrá al lado del empresario y entusiasta Clive Beecham.

Pero esta Mille Miglia 2015 no sólo recibirá autos clásicos, pues también cuenta con la presencia del Jaguar XE, novedoso sedán deportivo que apoyará al equipo Jaguar Heritage Racing cubriendo la ruta con invitados de la marca y medios de comunicación.

Jaguar publicará actualizaciones del 14 al 17 de mayo en: www.facebook.com/Jaguar y www.twitter.com/jaguar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.