Algunos de los modelos que se presentaron en el Auto Show de Chicago 2007

Las marcas japonesas demostraron que cada vez más se rigen por los gustos de los estadounidenses. Las marcas locales, fuertes con los 'muscle cars' y las grandes camionetas.

Redacción Motor

09:32 p.m. 14 de marzo del 2011

Estos son algunos de los vehículos que estuvieron en la muestra automovilística de Los Ángeles, que estuvo abierta al público desde el 8 de febreor y finalizó ayer.

Toyota Highlander y dos versiones del Scion

La marca japonesa llevó la nueva Highlander y la Highlander Hybrid, que utiliza un motor híbrido para su movilización.  También, puso en exhibición la segunda versión del Scion xB y el nuevo modelo llamado xD.

Nissan Titan, Pathfinder y Armada 2008

Nissan también hizo presencia en el Auto Show de Chicago con varios modelos, entre estos la nueva camioneta pickup Titan con la cual espera entrar a competir en este segmento del mercado estadounidense, junto con Toyota, Ford, General Motors y Chrysler.

La Titan es una camioneta con motor 5.6 litros y configuración de 8 cilindros en V, que entrega 315 caballos de potencia. En el interior los cambios se limitaron a nuevas sillas, nuevo panel de instrumentos, sistema de Bluetooth, radio XM y una pantalla para el DVD de 8 pulgadas.

La camioneta Pathfinder 2008 viene con un motor de 300 caballos de fuerza, 4 litros de aspiración y una configuración de 6 cilindros en V.  La nueva versión incluye un sistema de navegación ¿Music Box¿ de 9.3 Gb, cambio en el diseño frontal y trasero y rines de 17 y 18 pulgadas.

La Armada 2008 tiene un estilo similar al de la Titan, pero adicionalmente viene con rines de 20 pulgadas, un tercer puesto de sillas y un sistema de navegación para el radio y el DVD.

BMW Alpina B7

BMW mostró en el show la nueva edición del Alpina B7. Este carro tiene un torque de 516 libras/pie y una aceleración de 100 km/h en 4.8 segundos, según el fabricante. Esta edición del Alpina viene con rines de 21 pulgadas y con un spoiler trasero que le da mayor estabilidad a altas velocidades.
 
Sólo se fabricarán 200 carros de este modelo que se venderán en Estados Unidos, por un precio estimado de $115,695 dólares (270 millones de pesos aproximadamente).

Chevrolet Corvette

Chevrolet sacó la nueva edición especial del Corvettte, el Blue Devil con motor V-6. También el modelo, réplica del actual Corvettte 'Pace Car' de Indianápolis 500, pintado de anaranjado, versión convertible; del cual sólo saldrán 500 ejemplares para la venta. El precio estimado de estos dos modelos de carros, con llantas estándar, es de $66,995 dólares (155 millones de pesos).

Ford 2008 Ford Five Hundred

Por parte de la marca estadounidense presentó la Ford Five Hundred 2008. Este carro saldrá a la venta como Ford Taurus 2008. Así mismo, el Ford Freestyle, que será renombrado como Taurus X y la Mercury Montego que adoptará el nombre de Mercury Sable.

Mercedes-Benz ML63 AMG

Este nuevo modelo de más de 500 caballos de potencia superará al típico vehículo deportivo fabricado por la división de Mercedes AMG. Como el ML, este modelo contará con un motor de 6.3 litros, en disposición V-8.

2007 Dodge Caliber SRT4

Dodge mostró el nuevo modelo Caliber SRT4, versión turbocargada que entrega 300hp y que le permite tener una velocidad de 100 km/h en menos de 6.0 segundos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.