Con 4 modelos Renault entrará a competir en el segmento de vehículos Premium

El anuncio de los modelos de lujo que próximamente lanzará Renault fue hecho por el actual Ministro de Industria francés, quien también aseguró que la etiqueta de estos vehículos será Initiale Paris.

Redacción Motor

07:48 p.m. 28 de agosto del 2012

Es inusual ver como este tipo de información se conoce a través de un personaje público y no directamente de las directivas de una compañía automotriz como es lo tradicional. Arnaud Montebourg, actual ministro de Industria de Francia, acabó de informar que Renault presentará en el próximo Salón de París algunos modelos con los que entrará a competir con fuerza en el segmento de vehículos Premium.

Según el funcionario parisino, la marca competirá en este segmento con cuatro modelos que llegarían bajo la etiqueta de Initiale Paris, una 'submarca' destinada a satisfacer la demanda de un acabado superior, distinción y exclusividad de las más altas del mundo.

Respecto a Initiale París, su primer nombramiento la hizo Carlos Tavares, Director de Operaciones de Renault, quien señaló las intenciones de crear una marca que cubriera los carros de lujo que produzca en el futuro la firma.  

Tavares informó que la primera etapa de la puesta en marcha implicaría añadir contenido Premium a los modelos de más 'músculo' de Renault para crear una submarca que compita directamente con la más reciente línea DS de Citroën. Tal y como la marca Nissan ha hecho con sus modelos Infiniti.

También informó que desde el 2010 Renault adelanta un acuerdo con Mercedes Benz para incluir en eses cuatro modelos aspectos como el desarrollo de motores pequeños, elementos tenológicos, de equipamiento y de seguridad tanto pasiva como activa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.