Los modelos Rio y Picanto de Kia obtuvieron prestigiosos premios de diseño

La empresa coreana Kia será premiada con dos grandes distinciones durante la entrega de los premios Red Dot 2012. Uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.

Redacción Motor

04:04 p.m. 14 de marzo del 2012

Kia ha sido galardonado con dos máximos honores por sus modelos Picanto y Río durante el anuncio de los premios de diseño Red Dot 2012.

El Kia Picanto y el Kia Rio pertenecientes a los segmentos A y B, respectivamente, fueron los ganadores de la categoria de diseño de producto de los Red Dot 2012, durante una evaluación que calificó el diseño de 4.500 productos que corresponden a 1.800 fabricantes de 58 países.

Para otorgar estos premios el jurado calificador tuvo en cuenta conceptos de innovación, funcionalidad, ergonomía, durabilidad, compatibilidad ecológica y manejo intuitivo.

Con estos dos últimos premios Kia completa un total de seis galardones de diseño. La crossover Kia Soul fue reconocida en el 2009, al año siguiente recibió el premio por mejor carro compacto y en el 2011 la Sportage y el sedán Optima también fueron reconocidos.

Los premios Red Dot son uno de los concursos de diseño más importante del mundo que se llevan a cabo en el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia desde 1955. Los premios de este año se entregarán a los ganadores en un evento de gala en el Teatro de la Ópera en Essen, Alemania, el próximo 2 de julio de 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.