Modificación extrema: la cuatrimoto urbana Lazareth Wazuma V8F Matt Edition

La empresa francesa de modificación Lazareth ahora puso un motor V8 de Ferrari y caja automática del BMW M3 en esta quad. Tendría una velocidad de más de 320 kph. Locura.

Redacción Motor

09:17 p.m. 28 de octubre del 2013

 La empresa francesa Lazareth vuelve a sorprender con una modificación extravagante. En esta ocasión le puso a una cuatrimoto urbana o quad un motor V8 de Ferrari con 250 caballos, el resultado: la Wazuma V8F Matt Edition.

Pero no sólo le puso el bloque de 3 litros de la marca italiana. Para administrar semejante poder le acopló un a caja automática de seis velocidades de un M3 de BMW que se pueden operar desde el manillar. Esto para hacer la diferencia frente a la Wazuma R1 'original' que contaba con un motor de Yamaha.

También se modificaron sus frenos que son Brembo de cuatro pistones y discos de324 mm y la suspensión que tiene cuatro amortiguadores horizontales hechos a la medida por EMC. Y las ruedas no se podían quedar atrás en tamaño, on 285/30 sobre rines Momo de 18 pulgadas adelante y 315/30, sobre el mismo tamaño y marca de rin para atrás.

El peso total del conjunto es de apenas 650 kilos por lo que la máquina tiene una bestial relación peso/potencia de 2.6 kilos por caballo, por ello alcanza una velocidad máxima de 322 kph, algo que sólo puede hacer en una pista especial. Algo que no muchos podrán hacer puesde  esta edición especial no se ha especificado precio ni número de producción.

Sin embargo, el modificador vende una configuración de serie que cuesta unos 250 mil dólares, por lo que el valor de esta edición superará con creces este monto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.