Modificador alemán celebra sus 45 años con un edición propia, descapotable y muy deportiva

La empresa alemana Irmscher, especializada en crear preparaciones para Opel, cumple 45 años y lo celebra con una edición súper limitada a la que denominó Roadster Turbo Sport 45.

Redacción Motor

05:03 a.m. 05 de abril del 2013

La compañía alemana Irmscher es conocida en el sector de la industria automotriz por hacer sus propias preparaciones de los más variados y distinguidos modelos del constructor estadounidense General Motors y, más exactamente de Opel, su filial en Europa. 

No obstante, le llegó el turno de impulsar sus propias creaciones y comenzará esta nueva faceta con el Irmscher Roadster Turbo 7 Sport 45, un vehículo totalmente deportivo y descapotable del cual se fabricarán tan solo siete unidades y con el que se conmemorarán los primeros 45 años de funcionamiento de la firma germana.

Este vehículo reúne la experiencia que ha adquirido la firma a través de todos estos años al servicio de la industria y ofrece una máquina descapotable con una configuración diferente a los 'roadster' habituales.

En el caso del Irmscher Roadster Turbo 7 Sport 45 fue construido con una carrocería de aluminio y plástico sobre un chasis tubular de acero. Además cuenta con un sistema de frenos y unas llantas deportivas de gran tamaño a la altura de su rendimiento, que cubren unos rines de aleación con diseño de estrella.

Mecánicamente, viene acompañado por un motor de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado que entrega una potencia de 265 caballos junto a un par de 400 Nm en un conjunto que marca en la balanza apenas 725 kilos.

Tiene un techo de lona plegable resistente al agua y está equipado con asientos en cuero de alta calidad y costuras en color de contraste, además de una calefacción para cada puesto. Un logotipo de la edición especial adorna la parte delantera y se encuentra ubicada justo debajo de su enorme parrilla.

El Irmscher Roadster Turbo 7 vio por primera vez la luz en el Salón del Automóvil de  Ginebra celebrado hace tres años y para esa época la firma calculaba un precio de rodeaba los 120 millones de pesos fuera de impuestos. Todavía se desconoce el precio de esta versión de aniversario, aunque se supone que habrá que añadirle un par de números más a la cifra inicial.

DATO:
El Roadster Turbo Sport 45 logra acelera de 0 a 100 kph en menos de 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 kph, aproximadamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.