Un modificador de carros francés rinde especial homenaje al Porsche 550 de 1953

Vintech presentó el P550 Tribute, como su nombre lo indica, es un especial homenaje que le rinden a un ícono de la competencia como lo fue el Porsche 550. Clásico por fuera pero moderno por dentro.

Redacción Motor

04:49 p.m. 15 de agosto del 2012

Con una tradición de más de 60 años, el Pebble Beach Concours d'Elegance 2012, abre sus puertas a partir de mañana 16 y hasta el próximo 19 de agosto con varias novedades al público, en la ciudad de California, Estados Unidos.

Este fin de semana, cuando comience en firme el clásico paseo motorizado estadounidense, se conocerá una de las más grandes novedades que trae este certámen dedicado a los modelos clásicos y de colección dentro del concurso 'RetroAuto'.

Se trata del nuevo Vintech P550 Tribute, un nuevo homenaje que la firma francesa le ofrece a uno de los primeros modelos con que Porsche fijó la mirada en el segmento de la carreras y la alta velocidad: el 550.

Salió de producción originalmente entre los años 1953 y 1956 y fue uno de los primeros modelos de Porsche con el objetivo puesto en la competición. Vale la pena recordar que la marca alemana también presentó el 550 Spyder, una versión más deportiva  y descapotable de este modelo del cual presentaron una edición bastante limitada.

A diferencia de los otras versiones que han salido a las calles también como homenaje del 550, Vintech se inspiró en su diseño y filosofía, porque la mecánica, el chasis y la parte tecnológica es completamente moderna y tiene incorporado los más sofisticados elementos para que siga manteniendo el concepto de vehículo deportivo urbano con características de pista.

La carrocería fue fabricada completamente en fibra de carbono para ofrecer un peso de tan solo 550 kg. Se cree también que sus puertas tendrán el estilo de 'alas de gaviota' y los rines mantendrán su diseño clásico.

Mecánicamente, cuenta con un motor boxer a gasolina de 3 litros y cuatro cilindros opuestos, preparado para desarrollar hasta 270 caballos de potencia en las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de cinco velocidades, algo que se está convirtiendo en curiosidad ya que los cambios automáticos de doble embrague en deportivos marcan el ritmo.

En otras palabras, lo que propuso Vintech era ofrecer una carrocería deportiva y artesanal que mantuviera encerrado elementos mecánicos y tecnológicos propios del siglo XXI.

Hasta el momento, no se conocen más datos acerca de su posible producción, probablemente muy limitada, de su precio y de los países en los que podrí ser comercializado.

DATO:

Vintech es una empresa fundada en 2008 y hace parte del grupo empresarial D3. Su principal objeto es modificar vehículos con ligeros materiales y diseños exclusivos de la industria automotriz.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.